miércoles, 23 de abril de 2008

PLAN DE MARKETING

INTRODUCCION

Philip Kotler es el padre de la Mercadotecnia, pues ha desarrollado y vendido una cantidad impresionante de libros sobre ese tema y una de sus fórmulas mágicas es sectorizar a la mercadotecnia en herramientas que desde el punto de vista de recordación, casual o no, todas comienzan con la letra P, que son las 5 famosas 'P's de mercadotecnia y que después se convirtieron en las 4 Ps al integrar la Publicidad y la Promoción en una misma herramienta.

Philip Kotler nació el 27 de mayo de 1931 en Chicago Illinois y es uno de los fundadores del marketing moderno y una de las autoridades en esta disciplina a nivel mundial . Dedsde 1988 es Profesor Destacado de Kellog Graduate School of Management en los Estados Unidos, y autor de los más importantes libros referidos al campo del marketing y el management. Realizó trabajos posdoctorales en matemáticas en la Universidad de Harvard y en ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago. El profesor Kotler ha sido distinguido por innumerables premios y galardones en los últimos 40 años.
La organización europea Management Centre Europe lo ha definido como "el primer experto del mundo en la práctica estratégica de la comercialización".
LAS "P" DEL MARKETING

PRODUCTO

TUPUSKAY es una empresa que nace para satisfacer necesidades del sector construcción, poniendo a disposición de los clientes una de sus líneas de negocio como es el “servicio de metrados”.
Desde sus inicios y hasta la actualidad esta actividad comercial está siendo enfocada y desarrollada por nosotros específicamente para edificaciones, con miras posteriores a una ampliación de metrados de todo tipo para las distintas ramas del rubro de la construcción, e ir ampliándola hacia mas actividades del sector en el que nos desenvolvemos.

Nuestra empresa ofrece un servicio caracterizado por su seriedad, eficiencia y rapidez, razón de ser de su nombre, a todas aquellas personas y empresas que necesiten subcontratar profesionales con un amplio conocimiento de esta especialidad, responsables y comprometidos con la labor a desempeñar referente a los metrados.
Es así que garantizamos un excelente resultado del trabajo apoyados no solo en este conocimiento sino también en el uso de software de última generación.

Publicado por Sheila Solano.

PLAZA

Tupuskay se desarrolla en el sector de la construcción, entrando directamente en la actividad de “Metrados”, nuestros servicios están dirigidos a todo proyecto de edificaciones, de diferentes usos, facilitando esta importantísima actividad que influye no solo en el costo de la obra, sino en el planeamiento, programación y control durante su ejecución.

PROMOCION

El nombre “TUPUSKAY” proviene de dos palabras quechuas:

TUPUS : Medida

USKAY : Rápido

Somos una empresa especializada en las actividades de “Metrado”, brindando a nuestros clientes un servicio de calidad y rapidez, como bien lo indica nuestro nombre.

Contamos con un blog:
http://metradostupuskay.blogspot.com/, en cual mostramos al equipo, quienes somos y como estamos de unidos, con la decisión no solo de entrar en el mercado laboral, sino el de crecer y ser distinguidos en el campo de la Construcción.


Publicado por Alexander Juarez
PRECIO

Costos de Metrados:

Precio por plano del proyecto:
Por Plano de Estructuras: s/60
Por Plano de Arquitectura: s/60
Por Plano de Eléctricas: s/50
Por Plano de Sanitarias: s/50
No requiere de ploteo de planos porque se metra de forma digital gracias al Software EasyCAD Version 7Se entregan sustentaciones dibujando cada partida en Autocad para que pueda verificar los metrados.

PRODUCTIVIDAD

La productividad, también conocido como
eficiencia es genéricamente entendida como la relación entre la producción obtenida por un sistema de producción o servicios y los recursos utilizados para obtenerla. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema.
Una mayor productividad utilizando los mismos recursos o produciendo los mismos bienes o servicios resulta en una mayor rentabilidad para la empresa. Por ello, el
Sistema de gestión de la calidad de la empresa trata de aumentar la productividad.
El concepto más generalizado de productividad es el siguiente:

Productividad = (Producción) / (Resultados logrados, Insumos o Recursos Empleados)

De esta forma se puede ver la productividad no como una medida de la producción, ni de la cantidad que se ha fabricado, sino como una medida de lo bien que se han combinado y utilizado los recursos para cumplir los resultados específicos logrados.
Esta definición de productividad se asocia con el logro de un producto eficiente, enfocando la atención específicamente en la relación del producto con el insumo utilizado para obtenerlo.
Pero igual que han evolucionado otros conceptos, ha evolucionado el concepto de productividad y sobre todo han influido en ello los cambios que se han operado en la manera en que en el mercado empresarial contemporáneo se considera la CALIDAD.

Publicado por Jackeline Cordova

PERSONAL


Muy bien es sabido que el personal es esencial para el fracaso o éxito de una organización por lo que METRADOS TUPUSKAY plantea como política de empresa lo siguiente:

“El Recurso Humano es lo primero”, por lo que plantea una visión de construir un lugar agradable para trabajar, donde sus colaboradores (comúnmente llamados trabajadores) se sientan felices de trabajar y pertenecer a la organización, los cuales construyan y contribuyan a su crecimiento…

Inicialmente los directores de METRADOS TUPUSKAY se repartirán las funciones y desarrollaran estrategias para optimizar las funciones que les han sido encomendadas.
METRADOS TUPUSKAY tiene como política de organización la rotación de funciones en su directorio; con el fin de que cada uno d ellos conozca el funcionamiento global de la empresa en las respectivas áreas y puedan desarrollar mejor sus funciones a medida que esta crezca.

El organigrama esta dado de la siguiente forma:


Gerente General:
Funciones : Planear, organizar, dirigir y controlar la organización empresarial en función de su misión, visión y valores organizativos para su impulsar su crecimiento.
Aprovechar las oportunidades de mercado para abrir nuevas líneas de negocios.
Generar valor a través de nuevos productos y/o líneas de negocio.

Gerente Financiero:
Funciones : Velar por la salud económica de la organización.
Revisar continuamente las mejores propuestas de adquisición de activos para la empresa.
Planear y decidir las estrategias de precios e inversión.

Gerente Operaciones:
Funciones : Se encargará de gerenciar los proyectos de metrados existentes.
Crear procedimientos para la entrega de trabajos de metrados.
Gestionar los recursos de los diversos proyectos para optimizarlos y reducir los costes.
Plantear las estrategias de producción.

Gerente de Marketing:
Funciones : Asegurar e impulsar las ventas para el sostenimiento y crecimiento de la empresa.
Buscar encontrar nuevos clientes y satisfacer las expectativas de los actuales
Plantear las estrategias de publicidad y promoción.

PROCESO

El proceso se refiere a la parte operativa del trabajo:
Está comprendida como sigue:

Recepción de pedido
Ordenar y clasificar la información
Descomposición y repartición del trabajo
Desarrollo del trabajo
Externo: Elaboración de Informes para el cliente
Interno: Elaboración de Informes de rendimiento
Entrega y finalización del proyecto
Control en todo momento

Esta está graficada en el siguiente diagrama:


Publicado por: Walter Meléndez

No hay comentarios: