jueves, 8 de mayo de 2008

Los 10 Pecados Capitales del Marketing

La empresa no esta suficiente mente focalizada en el mercado y orientada hacia al consumidor
Podríamos comentar, que el enfoque que le da el autor sobre este primer capítulo de los 10 pecados capitales del marketing nos indica algo que ocurre muy a menudo, pues nosotros como consumidores muchas veces no tenemos un producto que satisfaga nuestras necesidades, en ello pensamos porque no existe un producto que se adecue resolver estas necesidades, sin embargo, debemos ver ello como una oportunidad de poder incursionar en el mercado y encontrar ese nicho que permita dar solución al problema planteado y generarnos ganancias.

También decir que esto se debe a que muchas veces que solo se utiliza la corazonada y el sentido común, mas no existe indicadores o metodologías que permitan cuantificar estos, además no se prioriza los segmentos; debemos pues buscar de nuestros segmentos aquellos que nos brinden mayor margen de esta forma enfocarnos a satisfacer a estos.
Finalmente podemos concluir que desarrollar cada segmento de mercado y desarrollar una fuerte posición en estos es fundamental para lograr el éxito en nuestra compañía

Finalmente comentar que nuestra empresa metrados TUPUSKAY, desea posicionarse con fuerza en el sector construcción, específicamente edificaciones multifamiliares de los edificios mi vivienda, pon ello definiremos nuestras características y nos preocuparemos por satisfacer y desarrollar productos que cumplan con este objetivo

No hay comentarios: